La problemática de la piratería de contenidos audiovisuales se analizó en un encuentro internacional, en Quito

La décima sexta edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour, se realizó en Quito, el 12 de septiembre de 2018 y fue organizada por Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting y TodotvMedia. El acto inaugural contó con la asistencia del director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Edwin Almeida.

Este evento se desarrolla desde el 2015 y recorre las principales ciudades de América Latina para analizar, debatir y buscar soluciones a la problemática de la piratería de contenidos audiovisuales en la región

En el acto inaugural intervino el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León Santacruz, quien resaltó las diferentes acciones efectuadas por el gobierno nacional para la prevención, control y mitigación de la piratería de televisión pagada y otras malas prácticas que afectan a la industria de contenidos audiovisuales. “En el presente año se realizaron acercamientos con la Fiscalía General del Estado, para la calificación de técnicos de la ARCOTEL, como Peritos que avalen los procedimientos judiciales para la clausura y decomiso de equipos utilizados en prácticas ilícitas.”, afirmó el ministro León en su exposición.

En este encuentro internacional también se explicaron aspectos acerca del funcionamiento de la Televisión por Internet – IPTV ilegal, el uso de aplicaciones y la piratería online.

En el panel de autoridades locales participó el coordinador técnico de Control de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Carlos Venegas López, quien se refirió al accionar de la Agencia para controlar este ilícito. Como Agencia venimos trabajando con los sectores involucrados para lograr detectar conexiones ilegales de televisión pagada informó Venegas. Además, dijo que la Agencia dispone de una dirección especializada en ese control y se cuenta con el apoyo del Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos – Ecucert.

Dile NO a la TV pirata!!! es una campaña que ejecuta la ARCOTEL para recomendar a la ciudadanía la contratación del servicio con estaciones de televisión pagada que están autorizadas por la Agencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *