Las telecomunicaciones se habilitaron en 91% en Manabí

Hasta este lunes 25 de abril de 2016, la provincia de Manabí registra una operatividad de las estaciones instaladas del 91% del Servicio Móvil Avanzado (servicio  de llamadas de voz y transmisión de datos).

Según reporte del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, 623 de las 684 radio-bases existentes están en funcionamiento,  gracias a la movilización de cuadrillas con más de 350 técnicos y la activación de generadores eléctricos en las zonas afectadas.

Así mismo, la habilitación de las Estaciones de Servicio Móvil llegó al 91 por ciento, con los siguientes porcentajes: Movistar: 90%, CNT: 94%, Claro: 91%

El informe de las operadoras móviles es el siguiente:
CNT: porcentaje de afectación 6%. Tiene 6 estaciones fuera del servicio, de las cuales 2 son por colapso de infraestructura, 1 por problemas de energía y 3 presentan problemas de transmisión.

Claro: mantiene el porcentaje de afectación en 9%. Tiene 33 estaciones fuera de servicio, de las cuales 29 presentan problemas por  colapso de infraestructura, 3 por problemas de energía y 1 por transmisión.

Movistar: disminuyó el porcentaje de afectación del 11% al 10%. Tiene 23 estaciones fuera de servicio en total, de ellas 10 estaciones presentan problemas de energía y 13 en transmisión.

Los cables submarinos (que facilitan las comunicaciones de Ecuador con el mundo) -incluido el de Manta- no tienen afectación.
Nos solidarizamos con la ciudadanía afectada por esta lamentable tragedia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar para beneficiar a la ciudadanía con servicios de calidad, con calidez

En las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y Guayas se normalizó el servicio al 100%.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones y la empresa Telefónica entregaron al Ecuador 95 teléfonos satelitales para comunicación de las instituciones involucradas en la gestión de riesgos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *