Mañana se socializará información del Concurso Público de Adjudicación de Frecuencias de Radio y TV a organizaciones sociales

En el auditorio del IAEN en la ciudad de Quito (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua), se efectuará el “Foro de Socialización del Concurso Público de Adjudicación de Frecuencias de Radio y TV de señal abierta”, el cual contará con la participación del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín; la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, Ing. Ana Proaño; y, el Presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Magíster Patricio Zambrano.

Posteriormente los señores Omar Ospina, catedrático; Francisco Herrera Arauz, Director Ecuadorinmediato; Edison Aguavil, Director de Radio Tsachila; y, Widinson Serrano, artista nacional, comentarán su experiencia en los procesos de concesión de frecuencias.

Al acto han sido invitados representantes de organizaciones sociales, universidades, presidentes de juntas parroquiales, medios de comunicación, entre otros.

Por primera vez en la historia del país, se realiza un concurso nacional de adjudicación de frecuencias, que dará legitimidad a su uso y permitirá un control ciudadano.  El concurso público de adjudicación de frecuencias se realizará para aquellas cuyos contratos de concesión han vencido, habrán de vencer hasta el 31 de diciembre de 2016, por aquellas que fueron revertidas por la Autoridad de Telecomunicaciones y nuevas frecuencias para áreas que nunca fueron atendidas por otros gobiernos (cantones de menos de 15.000 habitantes).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *