Misión, visión, principios y valores

MISIÓN:

Regular, administrar y controlar el uso, explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico y los servicios del régimen general de las telecomunicaciones con la finalidad de garantizar el derecho al acceso a servicios convergentes con cobertura y disponibilidad óptimas; en un ambiente de competencia, universalidad y a precios asequibles; precautelando la seguridad de las comunicaciones y protección de datos en todo el territorio nacional.
VISIÓN:

Constituirse en un modelo de organismo de regulación, administración y control del espectro radioeléctrico y los servicios del régimen general de las telecomunicaciones a nivel regional.
VALORES:

COMPROMISO: Ofrecer servicios con calidez y oportunidad a los usuarios y la ciudadanía en general.

TRANSPARENCIA: Realizar en forma clara, precisa y veraz las actividades institucionales; permitiendo a la ciudadanía ejercer sus derechos.

RESPONSABILIDAD: Cumplir en forma oportuna las tareas encomendadas, de manera óptima, con empeño y afán, procurando el ahorro de los recursos institucionales y garantizando el bien común.

TRABAJO EN EQUIPO: Coordinar e integrar los esfuerzos y conocimientos de los servidores para alcanzar mejores resultados en la gestión institucional.

INTEGRIDAD: Cumplir las actividades y trabajos realizados conforme lo establecido en el Código de Ética Institucional.