MOVISTAR/TUENTI reportó inconvenientes en la comunicación entre Quito – Guayaquil

La operadora de telefonía móvil MOVISTAR/TUENTI, en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), inconvenientes en el servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 31 de enero de 2017 – HORA: 09:42
Finaliza: DÍA: 31 de enero de 2017 – HORA: 10:57
Causa: No determinada
Duración: 1:15
Consecuencia: reportó inconvenientes en la comunicación entre Quito – Guayaquil

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec


 

  2 comments for “MOVISTAR/TUENTI reportó inconvenientes en la comunicación entre Quito – Guayaquil

  1. Bryan Guerrero
    9 agosto, 2022 at 2:33 pm

    Existe fallas de cobertura de la empresa Movistar en el sector de la Base Aérea de la FAE en Manta, cerca de 200 usuarios de esta operadora reportan fallas en llamadas. Se realiza el respectivo reclamo pero la operadora no da ninguna solución o razón.

    • Comunicación Arcotel
      15 agosto, 2022 at 9:34 am

      Estimado Bryan, por favor detalle su requerimiento al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

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