Norma técnica de calidad para la prestación del Servicio Móvil será analizada

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones prevé que se debe establecer un marco legal que permita mejorar la calidad en la prestación del Servicio Móvil Avanzado, para lo cual la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), considera necesario contar con parámetros de cumplimiento obligatorio (sujetos al proceso administrativo sancionador) y con parámetros informativos.

La propuesta de ARCOTEL está fundamentada en las normas legales vigentes, basadas en lo establecido en los títulos habilitantes de los prestadores del servicio y en las recomendaciones de organismos internacionales como el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). También se consideró la realidad y estado de las distintas tecnologías y servicios en el país.

Las audiencias públicas para analizar la Norma Técnica se realizarán el miércoles 24 de enero de 2018, a las 10h00, en el auditorio de la Coordinación Zonal 2 de la ARCOTEL en Quito (Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel), y mediante videoconferencia en Cuenca y Guayaquil.

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, se encuentran disponibles en el sitio web institucional de la ARCOTEL: http://sisap.arcotel.gob.ec.

Además, desde el 09 hasta el 18 de enero de 2018, se recibirán las opiniones, recomendaciones y/o comentarios al proyecto.


 

  1 comment for “Norma técnica de calidad para la prestación del Servicio Móvil será analizada

  1. 3 junio, 2021 at 6:24 pm

    Esta genial el articulo. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *