Nuevo Coordinador Zonal 2 de la ARCOTEL

El Ingeniero José Freire Cuesta fue designado, este lunes 2 de abril, como nuevo Coordinador Zonal 2 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, unidad administrativa que tiene cobertura territorial en Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Pichincha y Orellana.

Según el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos de la ARCOTEL, el Coordinador Zonal tiene que cumplir, entre otras, las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  • Supervisar la atención de requerimientos de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones en el área correspondiente a su jurisdicción y de acuerdo a los procesos, procedimientos, formatos y herramientas definidos.
  • Supervisar el otorgamiento y administración de títulos habilitantes en el área correspondiente a su jurisdicción de acuerdo a los procesos, procedimientos, formatos y herramientas definidos.
  • Supervisar la gestión de control del espectro radioeléctrico y los servicios de telecomunicaciones en el área correspondiente a su jurisdicción de acuerdo a los procesos, procedimientos, formatos y herramientas definidos.
  • Realizar el control a la comercialización y utilización de equipos de telecomunicaciones no homologados o no certificados en el área correspondiente a su jurisdicción de acuerdo a los procesos, procedimientos, formatos y herramientas definidos.
  • Monitorear el procedimiento administrativo sancionador en el área correspondiente a su jurisdicción de acuerdo a los procesos, procedimientos, formatos y herramientas definidas.

El profesional obtuvo su título de ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica Nacional; además, consiguió un certificado internacional de ingeniero de sistemas en IBM en Maryland y diplomados en Institute Ray Lafayette sobre Atención al Cliente y en Wharton School, Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia, sobre “Marketing & Financial Management”.

También tiene experiencia ejecutiva en administración de empresas, ventas, marketing y planeación estratégica; dirección estratégica de proyectos de inversión; formación académica y profesional en telecomunicaciones y tecnologías de información, entre otras áreas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *