Ocho empresas están autorizadas para brindar Servicios Finales de Telecomunicaciones por satélite

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL publica en su página web información sobre diversos servicios que regula y control técnicamente. Uno de ellos son los Servicios Finales de Telecomunicaciones por satélite los cuales permiten al usuario comunicarse mediante voz, datos, entre otros, de manera directa usando enlaces satelitales a través de un teléfono o modem satelitales.

Hasta junio del presente año, ocho empresas están autorizadas por la ARCOTEL para brindar Servicios Finales de Telecomunicaciones por satélite:
1. NAUTICAL S.A.
2. ALMEIDA BRANDS JOSE FRANCISCO
3. CARRO SEGURO CARSEG
4. COMSATEL S.A.
5. VISTAS DEL PACIFICO VISTASPAC SA
6. ELECTROMARINA CIA. LTDA.
7. LINKSAT SOLUTIONS SA
8. LEOSATELLITE

El total de abonados fue de 1027 hasta junio de 2016. Además, se reportaron 4855 terminales, la mayoría de ellos del prestador VISTAS DEL PACIFICO VISTASPAC S.A.

Si se comparan estas cifras con las de los meses anteriores no se registra una evolución significativa en el número de abonados y terminales por prestador; las tarifas varían se acuerdo al prestador y el servicio ofertado (de voz, banda Ancha, SMS, entre otros).

Mayor información sobre las estadísticas de los servicios de telecomunicaciones pueden consultarse en http://www.arcotel.gob.ec/estadisticas-2/​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *