Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en Guayaquil

La operadora de telefonía móvil Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI), en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  inconvenientes en el  servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 11 de febrero de 2016 – HORA: 17:05
Finaliza: DÍA: 11 de febrero de 2016 – HORA: 19:02
Causa: por determinar
Duración: 1 hora 57 minutos
Consecuencia: disminución de cobertura en Guayaquil
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora Otecel S.A. que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además,  reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.

 

  14 comments for “Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en Guayaquil

  1. 6 julio, 2021 at 12:55 pm

    Me pueden ayudar señor operador de Movistar por el número 0983776699 bloque me está utilizando créditos los estafadores este número tenía con plan 14.50 $ también mucha exageran de hoy pague 20.50 no debían cobrarme eso llámame

    • Comunicación Arcotel
      8 julio, 2021 at 5:21 pm

      Estimado Manuel:

      Arcotel agradece ingresar sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Al respecto se le indica que conforme la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables; previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      Trabajaremos para solucionar el inconveniente.
      ¡Arcotel a su servicio!

  2. 28 septiembre, 2021 at 8:06 am

    Yo estaba chateando con mi ex pero esta huevada de otecel no me deja seguir peleando cln mi ex que verga casi soy estafador ayúdeme ahí ya no puedo enviar mensajes de texto a nadie acaso yo le estoy mendigando yo pago mi plan y me servicio mes a mes como es posible esto tenga la amabilidad de ayudarme y desbloqueame mi huevada gracias

    • Comunicación Arcotel
      30 septiembre, 2021 at 1:13 pm

      Estimado Jack, para reclamos o consultas ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. Katherine
    16 septiembre, 2022 at 7:33 am

    Buenos días disculpe de un rato para otro la linea 0984638299 me sale solo emergencia. No puedo hacer llamadas. Ni enviar msj.

  4. FABRICIO PILAPAÑA
    15 diciembre, 2022 at 9:58 am

    BUENOS DÍAS ESTIMADOS SEÑORES ARCOTEL….

    MI NOMBRE ES FABRICIO PILAPAÑA
    MI NÚMERO DE TELÉFONO 0983882477

    QUIERO REALIZAR LA SIGUIENTE DENUNCIA EN CONTRA DE LA OPERADORA MOVISTAR, POR EL ABUSO QUE REALIZA A NOSOTROS COMO CLIENTES, PUESTO QUE DESCARADAMENTE AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA DE UN EQUIPO NOS DICEN QUE ESTÁ CON TANTO POR CIENTO DE DESCUENTO, LO CUAL ES MENTIRA, PUESTO QUE YO ADQUIRÍ DOS EQUIPOS EN DICHA OPERADORA, TERMINÉ DE CANCELAR TODO LO QUE CORRESPONDÍA A LOS EQUIPOS, HACE UN MES APROXIMADAMENTE; EN ESTOS MOMENTOS ME QUIERO CAMBIAR DE OPERADORA Y RESULTA QUE TENGO UNA DEUDA DE MÁS DE $80 POR LOS EQUIPOS QUE SUPUETAMENTE ME DIERON DESCUENTO, O SEA EL DESCUENTO EN SI NOS COBRAN DESPUÉS, ALGO INJUSTO PARA LOS CLIENBTES QUE HEMOS CONTRATADO LOS SERVICIOS DE DICHA OPERADORA, ADICIONAL, ESTA OPERADORA AL MOMENTO DE ADQUIRIR LOS EQUIPOS DICEN QUE NOS DAN FACILIDADES Y DESCUENTOS, PERO ES MENTIRA PUESTO QUE ME COBRARON UNA ENTRADA, ADICIONAL LAS CUOTAS MENSUALES Y POR ÚLTIMO EL ADENDUM, NO ES JUSTO QUE A LOS CLIENTES, QUE SOMOS QUIENES SOTENEMOS ESTAS EMPRESAS NOS TRATEN ASÍ Y NOS ROBEN EL DINERO CON ENGAÑOS….

    POR FAVOR PONER CARTAS EN EL ASUNTO

    MUY AGRADECIDO

    • Comunicación Arcotel
      19 diciembre, 2022 at 10:00 am

      Estimado Fabricio, en tema de equipos debe ingresar su denuncia en la Defensoría del Pueblo.

  5. Edwin Chavez
    6 marzo, 2023 at 11:58 am

    Buenas tardes yo pagué el día viernes de mi plan y ayer otra ves me devitan de mi cuenta me cobran dos veses

    • Comunicación Arcotel
      7 marzo, 2023 at 12:56 pm

      Estimado Edwin,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

  6. Cristhian Nieto
    31 julio, 2023 at 8:07 pm

    Porque están cobrandome un seguro a cuenta de qué.

    • Comunicación Arcotel
      7 agosto, 2023 at 9:19 am

      Estimado Cristhian, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  7. 2 enero, 2024 at 5:30 pm

    BUENAS TARDES
    PABLO LEON LE SALUDA
    REPRESENTANTE DE PROYSETURS SA
    AGENCIA DE VIAJES

    TUVE UN INCONVENIENTE CON UN CONTRATO CON MOVISTAR
    CON LA EMPRESA RIOMPOVISTAR DE RIOBAMBA
    PEDI 2 PORTABILIDADES
    Y UNA LINEA NUEVA
    PERO EL DIA DE LA ENTREGA ME TRAJERON 10 CHIPS A NOMBRE DE LA EMPRESA
    OBVIAMENTE NO ACEPTÉ
    ME QUISIERON HACER FIRMAR UN DOCUMENTO
    MI ABOGADO ME DIJO QUE NO FIRME NADA

    ME ESTAN FACTURANDO VALORES ADICIONALES
    NO ESTOY USANDO LAS LINEAS
    SOLICITO DE LA MANERA MUY COMEDIDA EL DEATALLE DE LAS FATURAS
    Y EL CIERRE DE ESTE INCONVENIENTE
    Y TAMBIEN LA LIBERACION DE ESTAS DOS LINEAS

    ADJUNTO ENVIO EL DOCUMENTO QUE NO ACEPTE FIRMAR

    • Comunicación Arcotel
      8 enero, 2024 at 2:21 pm

      Estimado Pablo, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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