Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en Loreto – Provincia de Orellana

La operadora de telefonía móvil Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI), en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  inconvenientes en el  servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 05 de febrero de 2016 – HORA: 08:36

Finaliza: DÍA: 05 de febrero de 2016 – HORA: 11:04

Causa: por determinar

Duración: 2 horas 28 minutos

Consecuencia: disminución de cobertura en Loreto – Provincia de Orellana

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora Otecel S.A. que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además,  reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.


 

  2 comments for “Otecel S.A. (MOVISTAR/TUENTI) reportó disminución de cobertura en Loreto – Provincia de Orellana

  1. WILINTO ZAMBRANO
    29 abril, 2022 at 9:04 pm

    En la parroquia la bramadora pertenece al cantón el Carmen ya tenemos más de 20 días dónde la cobertura se pierde por completo vivimos casi frente de la antena y lo peor es q cada ves q se va la luz asta días completo no ay señal unos les escribe y lo q dicen q el área encarga del sector se comunicará para dar con el inconveniente y nunca llaman si es bueno que como te cobran un servicio de plan pues q te brinden buen servicio señores de Movistar ya no se a
    Hagan los locos y arreglen la basura de servicio

    • Comunicación Arcotel
      9 mayo, 2022 at 10:57 am

      Estimado Wilinto, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *