Prestadores de televisión pagada de Manabí y Santo Domingo fueron capacitados sobre el manejo del SIETEL

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictaron un taller dirigido a 30 prestadores del Servicio de Radiodifusión por Suscripción (Sistemas de Audio y Vídeo (televisión pagada)), de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, el 17 de agosto de 2015, sobre manejo del Sistema de Información y Estadística de los Servicios de Telecomunicaciones – SIETEL.

Este sistema de información proporciona facilidades a las empresas de telecomunicaciones, a través de una cuenta, para que puedan presentar en forma trimestral los reportes de calidad de servicio, a través del internet. El sistema de información posee menús para ingresar el reporte de suscriptores, de tarifas (principales planes ofertados), y, la grilla de programación que transmite el prestador. Además el SIETEL cuenta con un menú de ayuda y de administración de la cuenta.

A los asistentes se les indicó que según el artículo 45 del Reglamento de Audio y Vídeo por suscripción, los prestadores deberán reportar trimestralmente a la ARCOTEL, los listados de cumplimiento de cada uno de los índices de calidad de servicio en función de los formularios que determine la Agencia. La entrega trimestral de la información de los índices de calidad, se debe efectuar dentro de los primeros quince (15) días calendario, siguientes al trimestre en evaluación.

El taller de inducción se efectuó en la Sala de Postgrado de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *