Quito es sede del Foro de Inversiones Estratégicas Ecuador 2015

El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, conjuntamente con el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad y Proecuador, organizan el Foro de Inversiones Estratégicas Ecuador 2015. El encuentro internacional se desarrollará el martes 27 de octubre, en el Hotel Marriot, en Quito.

Asistirán 350 invitados, entre ellos representantes de empresas internacionales de  talla mundial, como Zenith Energí Management, de Estados Unidos; ACS, el segundo consorcio industrial más grande de España; Zebra Telecom, de telecomunicaciones de Rusia, Chilectra, destacada en la generación de energía de Chile; Inspur, empresa de telecomunicaciones de China.

Además, participarán filiales de las multinacionales como Hundai, Mitsubishi, Toyota, en sus áreas de infraestructura y construcciones.  Junto con ellos también asistirán delegaciones diplomáticas de 40 países, organismos internacionales como la ONU,  BID, CAF; Unión Europea, International Finalcial Corporation, GIZ, entre otras.

La cita tiene como objetivo presentar a los inversionistas, instituciones financieras y empresas nacionales e internacionales, los proyectos de: Minería, Hidrocarburos, Electricidad, Telecomunicaciones, Hídricos e Industrias Básicas con una inversión estimada en más de 37.000 MMUSD, informó el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos Rafael Poveda Bonilla.

Este espacio permitirá tener un intercambio de experiencias en temas de interés mundial y aportar a la proyección de los nuevos retos y perspectivas que el país se ha planteado para los próximos años en torno a la atracción de inversiones de los sectores estratégicos, estrategia fundamental para el cambio de la matriz energética y productiva.

Durante el encuentro internacional se difundirán los proyectos de inversión en espacios de interacción al más alto nivel en un evento que reunirá los requisitos necesarios para generar comunicación directa con las autoridades y equipos técnicos de las diferentes Carteras de Estado encargadas de viabilizar las inversiones de los proyectos estratégicos 2015-2017.

Participarán el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, ministerios ejecutores, representantes técnicos de las Carteras de Estado relacionadas con las industrias estratégicas, Instituto de Promoción e Inversiones del Ecuador, bancos de prestigio internacional, bufetes y estudios jurídicos, representantes y tomadores de decisión de empresas, inversionistas locales e internacionales.

Para la apertura del acto se espera la presencia del Sr. Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, quien dará una conferencia en el marco del cambio de la matriz productiva y las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional.

Se contará con la participación de expertos en temas energéticos de las firmas consultoras de renombre internacional quienes realizarán exposiciones sobre las perspectivas del país como potencial destino de inversiones en Sudamérica.

Adicionalmente se realizarán macro-ruedas de negocios encabezados por los Ministros Sectoriales y equipos técnicos quienes brindarán toda la información necesaria para altas autoridades empresariales en un ambiente dinámico y enfocado a generar efectivos encuentros entre inversionistas y proyectos de los sectores estratégicos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *