Radio municipal “La voz de Tiwintza” recibió su Título Habilitante

Hoy, 11 de enero de 2018, se efectuó la firma del Título Habilitante de autorización para el servicio de Radiodifusión sonora FM para la operación de un medio de comunicación social de tipo público a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tiwintza, por el plazo de 15 años. La radio se denominará “La voz de Tiwintza”, matriz de la ciudad de Tiwintza, provincia de Morona Santiago.

En el acto, el Director Ejecutivo de la ARCOTEL, Ing. Washington Carrillo, expresó una bienvenida a la delegación del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Tiwintza y manifestó que es obligación de la Agencia atender los requerimientos que se presentan, sin diferencia alguna.

El alcalde del GAD de Tiwintza, Lic. Oswaldo Mankash, dijo que Tiwintza, por primera vez en su proceso de desarrollo cantonal, adquiere un título habilitante con la finalidad de poder acercarse mucho más a 56 comunidades, las cuales no tienen acceso para poder recibir información necesaria sobre la gestión municipal.

Según lo señalado en la Resolución-ARCOTEL-2018-0008, la instalación y operación del servicio de radiodifusión sonora, deberá realizarse de conformidad con el presente título habilitante, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley Orgánica de Comunicación, sus reglamentos generales de aplicación, reglamentos y resoluciones que emita la ARCOTEL. Al respecto, el alcalde Mankash señaló que en el Plan Operativo Anual del GAD de Tiwintza se ha considerado un presupuesto para adquirir el equipamiento para el medio de comunicación.

El cantón Tiwintza está localizado al sureste de la provincia de Morona Santiago, a dos horas y media de Macas y se extiende entre los valles de los ríos Santiago y Morona, desde la parte baja de las estribaciones del Cutucú hasta la cordillera del Cóndor.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *