Radio Runatacuyac de la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas de Cotopaxi firmó contrato de concesión

En julio de 2016, la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas de Cotopaxi entregó a la ARCOTEL la solicitud para participar en el Concurso Público de frecuencias de Radio y Televisión en señal abierta, en el cual intervinieron 271 postulantes para medios comunitarios.

Luego del análisis correspondiente por parte de la ARCOTEL, 169 fueron calificados y sus carpetas fueron enviadas al CORDICOM, para su análisis, en la segunda etapa del Concurso de frecuencias.

Como parte del proceso, hoy se efectuó un acto simbólico de firma del contrato de concesión de la Radio Runatacuyac, la cual funcionará en la frecuencia 1160 AM y tendrá como área de cobertura principal a Saquisilí, Latacunga, Pujilí y San Miguel (Salcedo).

El Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Washington Carrillo, manifestó estar seguro que con el Título Habilitante la Federación dispondrá por quince años más la frecuencia para seguir apoyando al desarrollo integral de las comunidades.

El Presidente de la FIIEC, pastor Gustavo Negrete, expresó un cordial saludo a quienes integran la organización e indicó que es un día histórico para la Federación. El sueño de los pueblos indígenas de Cotopaxi se está cumpliendo manifestó el pastor Negrete porque se vuelve a concesionar la frecuencia 1160 AM de la Radio Runatacuyac que por 54 años ha llevado el desarrollo y la información a los pueblos más olvidados en los páramos donde radica su gente. Dijo sentirse agradecido por el Título Habilitante firmado con ARCOTEL.

El acto finalizó con la intervención de grupos de músicos y cantantes de las comunidades que integran la Federación.

La entrega de este título habilitante permite democratizar el uso de los medios de comunicación y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *