Radiobase de telefonía móvil medida en sector del “Mercado 12 de Abril” de Cuenca opera con normalidad

Ante la preocupación de los ciudadanos que habitan en el sector del “Mercado 12 de Abril”, en la ciudad de Cuenca, la Coordinación Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), realizó una socialización con los habitantes del sector, sobre el control técnico que realiza a la instalación de radiobases de telefonía móvil y a las mediciones a las radiaciones no ionizantes que emiten estas infraestructuras.

En la reunión efectuada el 04 de agosto de 2016, los servidores de la ARCOTEL explicaron a los ciudadanos la importancia de las “antenas celulares”, en la operación de la telefonía móvil. Además, las preocupaciones de los ciudadanos en torno a estas instalaciones fueron aclaradas y se realizaron varias mediciones a las Radiaciones no Ionizantes emitidas por la radiobase. También se explicó la normativa vigente relacionada con el control a las emisiones electromagnéticas.

Finalmente, los ciudadanos fueron informados sobre los servicios que ofrece la ARCOTEL; se resaltó los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y los diferentes canales con que cuenta la Agencia para atender los reclamos y requerimientos de información.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *