CNT reportó lentitud e intermitencias en el servicio de datos con la red 3G y 4G en Quito

La operadora de telefonía móvil CNT EP, en cumplimiento a su Título Habilitante para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  inconvenientes en el servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 31 de julio de 2015 – HORA: 15:10
Termina: DÍA: 31 de julio de 2015 – HORA: 15h32
Causa: por determinar
Duración de la afectación: 22 minutos
Áreas afectadas: Quito
Servicios afectados: datos
Tecnología: 3G y 4G
Consecuencia: No hubo pérdida del servicio; únicamente existió lentitud e intermitencias con el servicio de datos con la red 3G y 4G.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora CNT EP que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además,  reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.