Requisitos: RADIO LOCALIZACIÓN

Personas naturales o jurídicas – Infraestructura Inalámbrica 1.- Información legal:a. Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL suscrita por la persona natural o por el representante legal de la persona jurídica, según corresponda, en la que indique el sistema de radiocomunicaciones del servicio de telecomunicaciones o la operación de red privada, a los que se vinculen las frecuencias. Detallará además sus nombres y apellidos, número de documento de identificación; direcciones de contacto y teléfonos, correo electrónico; razón social o denominación objetiva de la persona jurídica, objeto, datos de constitución de la persona jurídica y plazo de duración; número de Registro Unico de Contribuyentes (RUC);
b. Decreto Ejecutivo; acto normativo; escritura pública y sus modificaciones, en caso de haberlas; o la resolución de creación de la Institución o Empresa Pública, según corresponda;
c. Denominación de la empresa pública, Institución Pública o razón social o denominación, y datos de identificación de su representante legal; para personas jurídicas de derecho privado, se indicarán los datos de constitución, objeto, y socios; y,
d. Copia del documento de designación del representante legal debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente, para personas jurídicas.
2.- Información Técnica:a. Proyecto técnico; y,
b. Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica emitido por la autoridad competente, de acuerdo a los lugares publicados en la página web institucional de la ARCOTEL, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
Nota: Las estructuras que se encuentren dentro de un radio de 500 mts de los Sistemas Navegación Aérea deben presentar el Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica.1. Link del listado actualizado de la ubicación geográfica de los Sistemas Navegación Aérea: http://www.arcotel.gob.ec/nuevo-requisito-para-autorizacion-de-uso-de-frecuencias-para-sistemas-de-telecomunicaciones-y-radiodifusion/
Personas naturales o jurídicas – Red Privada 1. Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva de ARCOTEL suscrita por la persona natural o por el representante legal de la persona jurídica, nombres y apellidos del solicitante, número de documento de identificación; nombramiento del representante legal; direcciones de contacto y teléfonos, correo electrónico; razón social o denominación objetiva de la persona jurídica, objeto, datos de constitución de la persona jurídica y plazo de duración; y, número de Registro Unico de Contribuyentes (RUC);
2. En caso de personas jurídicas, la escritura de constitución, debidamente inscrita y sus modificaciones de haberlas;
3. Copia del título de propiedad o contrato (convenio) de arrendamiento del lugar donde se ubicarán los puntos de red fijos. En el caso de puntos móviles, se requerirá una declaración juramentada del solicitante, en la que se determine que los mismos están bajo su control; y,
4. Proyecto técnico.
Nota: En el evento de que se haya solicitado la habilitación para la operación de una red privada; y, uso de espectro radioeléctrico, de manera conjunta, no se duplicará la presentación de información o documentos dentro del trámite de otorgamiento. En el evento de que la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL disponga de los documentos, bastará que el solicitante indique en qué trámite los presentó.

  44 comments for “Requisitos: RADIO LOCALIZACIÓN

  1. Patricia Iza Yánez
    12 julio, 2021 at 6:47 pm

    Buenas noches por favor necesito saber ustedes Arcotel demiten permisos para las radios online que requisitos para personas naturales dónde debemos entregar que tiempo se demora el trámite
    Por la atención quedé lo antes posible la respuesta, suscribo.

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 11:50 am

      Estimada Patricia, Arcotel no emite permisos para el funcionamiento de radios en línea. La entidad está encargada de regular el espectro radioeléctrico mediante la entrega de títulos habilitantes a radios AM y FM.

      • 10 diciembre, 2022 at 8:03 pm

        BUENAS NOCHES NECESITO INFORMACION
        SOBRE COMO PUEDO ASER UNA SOLICITUD PARA CREAR UNA RADIO FM

        • Comunicación Arcotel
          12 diciembre, 2022 at 10:40 am

          Estimado Juan, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

          Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  2. 4 diciembre, 2021 at 11:16 pm

    Para obtener un credencial para una radio online que se necesita?

  3. Milton Nivaldo Usuño Monje
    5 diciembre, 2021 at 8:47 pm

    Buenas noches me interesa saber el predio de demora para todo el tramite y el costo muchas gracias por la información.

  4. Margari
    13 enero, 2022 at 12:42 am

    Buenas noches disculpe que se necesita para abrir una radio frecuencias para trasporte publico taxis y camionetas para carreras y encomiendas en provincia muchas gracias

  5. Fabrixio
    16 febrero, 2022 at 11:51 am

    ¿Existe algún requisito tasa o permiso de parte de Uds. para el lanzamiento de una radio online?

  6. Mónica Estrada
    24 mayo, 2022 at 5:16 pm

    Buenas tardes cuales son los requisitos para solicitar una frecuencia FM

    • Comunicación Arcotel
      30 mayo, 2022 at 9:41 am

      Estimada Mónica, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales, ahí publicaremos los requisitos.

  7. Mónica Estrada
    24 mayo, 2022 at 5:17 pm

    Buenas tardes que documentos necesito para solicitar una frecuencia de radio fm

  8. 27 mayo, 2022 at 3:35 pm

    Buenas tardes me podría ayudar como puedo hacer jurídico una radio. ya no depender de otras radios. ayude con los pasos.

    • Comunicación Arcotel
      30 mayo, 2022 at 9:57 am

      Estimado Luis, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales, ahí publicaremos los requisitos.

  9. 27 mayo, 2022 at 3:36 pm

    Buenas tardes me podría ayudar como puedo hacer jurídico una radio. ya no depender de otras radios. ayude con los pasos. cuales son los requisitos. que debo hacer me comunico de Paute, Azuay

  10. 4 junio, 2022 at 1:44 pm

    Estimados quiero saber cómo proceder para denunciar a una radio deportiva q se instaló en una zona residencial y no nos deja dormir.

  11. Jacqueline Noboa
    8 agosto, 2022 at 3:49 pm

    Buenas tardes por favor necesito que me den información sobre como puedo obtener una frecuencia de radio.
    Cuales son los requisitos?
    Gracias.

    • Comunicación Arcotel
      15 agosto, 2022 at 9:29 am

      Estimada Jacqueline, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

  12. 14 noviembre, 2022 at 11:07 pm

    UNA CONSULTA COMO PUEDO TENER UN CERTIFICADO DE LA ARCOTEL COMO RADIO ONLINE PRA PARTICIPAR EN PUBLICIDADES PARA ELECCIONES

    • Comunicación Arcotel
      21 noviembre, 2022 at 12:14 pm

      Estimado Usuario, la Arcotel no regula las radios online, por lo tanto no le podemos ayudar en su solicitud.

  13. Italo
    18 enero, 2023 at 9:36 am

    Buenos días para cuándo estará habilitado los permisos para radio o talvez hay alguno para radio aficionado solo para una comunidad fuera de l ciudad

    • Comunicación Arcotel
      19 enero, 2023 at 10:25 am

      Estimado Italo, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  14. EDISON CADENA
    1 marzo, 2023 at 10:04 pm

    Buenas noches: Favor su ayuda que requisitos requiero para la asignación de una frecuencia en FM para la ciudad de Quito o la población de San Miguel de los Bancos.

    Saludos Cordiales

    • Comunicación Arcotel
      7 marzo, 2023 at 12:49 pm

      Estimado Edison, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  15. 13 marzo, 2023 at 7:24 pm

    Saludos cordiales estimados de la ARCOTEL

    TENGAN LA GENTILEZA DE ORIENTAR, CUÁL ES EL PROCESO QUE DEBO SEGUIR PARA GESTIONAR PREVIA A LA OBTENCIÓN DE UN A FRECUENCIA EN FM, POR LA LAGUNA DE COLTA, PARROQUIA SICALPA, CANTÓN COLTA.

    AGRADEZCO INFINITAMENTE A USTEDES POR ESTA PRESTIGIOSA INFORMACIÓN.

    BENDICIONES.

    • Comunicación Arcotel
      15 marzo, 2023 at 4:47 pm

      Estimado Francisco, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  16. Mesias villacis
    27 abril, 2023 at 9:34 pm

    Muy buenas noches..sres de Arcotel saludos brevemente informo que tengo una radio en online y me gustaría registrarla o adquirirla en FM que nesecitaria para obtenerla y ubicarla en la ciudad de Ambato provincia deldel Tungurahua mil gracias

    • Comunicación Arcotel
      2 mayo, 2023 at 12:33 pm

      Estimado Mesias, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  17. ANDRES
    22 mayo, 2023 at 2:09 pm

    buenos dias es legal trasmitir una radio fm con un transmisor de 30 watts de potencia ayudeme con esa informacion

  18. Fabián cabrera
    11 junio, 2023 at 7:53 pm

    Comocomo puedo participar en una adquisición de frecuencia en FM de poca potencia buenas noches

    • Comunicación Arcotel
      13 junio, 2023 at 10:43 am

      Estimado Fabián:
      La Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  19. 10 octubre, 2023 at 10:54 am

    necesito saber si una radio frecuencia esta al dia con sus obligaciones la asocion de radio taxi divino niño

  20. Paúl Jinde
    5 enero, 2024 at 4:33 pm

    saludos cordiales, me podrían ayudar con información respecto a adquirir una frecuencia radial en FM, o como hay que iniciar los tramites tenga la bondad GRACIAS.

    • Comunicación Arcotel
      8 enero, 2024 at 2:32 pm

      Estimado Paúl, la Agencia de Regulación y Control ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  21. Jaime Delgado
    22 febrero, 2024 at 8:54 pm

    Me gustaria poner una radio comunitaria sin interes personal solo com el proposito de alludar a los estudiantes y a los artista mas a toda la comunidad que no se le da la oportunida y me gustaria en Portoviejo en fm de baja potensia gr f
    asias , todo depende ustedes

    • Comunicación Arcotel
      27 febrero, 2024 at 11:58 am

      Estimado Jaime, se ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

  22. Jaime Delgado
    11 marzo, 2024 at 8:52 pm

    me gustaria que me notifiquen si ay posivilida de una frecuensia . se agradesco ante mano

    • Comunicación Arcotel
      18 marzo, 2024 at 9:40 am

      Estimado Jaime, la Agencia de Regulación y Control – Arcotel ha decidido postergar el Proceso Público Competitivo para la Operación de Medios de Comunicación Social Comunitarios del Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada Analógica, con el fin de incluir las frecuencias de baja potencia dentro del alcance de este proceso.

      Estamos trabajando intensamente para lanzarlo lo más pronto posible, por favor mantenerse informados, en nuestros canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *