Requisitos: MÓVIL MARÍTIMO

Personas naturales o jurídicas Información Legal

1. Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva de ARCOTEL suscrita por la persona natural o por el representante legal de la persona jurídica, nombres y apellidos del solicitante, número de documento de identificación, nombramiento del representante legal, direcciones de contacto y teléfonos, correo electrónico, razón social o denominación objetiva de la persona jurídica, objeto, socios, datos de constitución de la persona jurídica y plazo de duración, y, número de Registro Único de Contribuyentes (RUC).
2. Copia del documento de designación del representante legal debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente, para personas jurídicas.
3. Copia del Decreto Ejecutivo, acto normativo, escritura pública y sus modificaciones, en caso de haberlas, o la resolución de creación de la Institución o Empresa Pública, según corresponda.
4. Copia del título de propiedad o contrato (convenio) de arrendamiento del lugar donde se ubicarán los puntos de red fijos. En el caso de puntos móviles, se requerirá una declaración juramentada del solicitante, en la que se determine que los mismos están bajo su control.- Formato (Numeral 3 del art. 140 de la Resolución 04-03-ARCOTEL-2016).

 

Información Técnica

1. Proyecto técnico.
2. Para las estructuras que se encuentren dentro de un radio de 500 m de los Sistemas Navegación Aérea se debe solicitar el Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se solicita revisar el listado actualizado de la ubicación geográfica de los Sistemas Navegación.

Nota: Para entidades y empresas públicas no se requiere la presentación de declaración juramentada.
Nota: Para mayor información comunicarse con la Coordinación Zonal de su jurisdicción:Matriz: Cobertura Territorial: Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Pichincha y Orellana.Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y AlpallanaTelf.: (593-02)  294 7800 ext: 2651, 2701

Coordinación Zonal 4:

Cobertura Territorial: Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí

Portoviejo, Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana

Telf.: (593-05) 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5:

Cobertura Territorial: Bolívar, Guayas, Los Ríos, Galápagos y Santa Elena.

Guayaquil, Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

Telf.: (593-04) 262 6400

Coordinación Zonal 6:

Cobertura Territorial: Cañar, Azuay, Morona Santiago, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe

Cuenca, Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

Telf: (593-07) 282 0860