Requisitos para Renovación: Transporte Internacional, Segmento Espacial y Cable Submarino

b) Requisitos Personas naturales o jurídicas 1. Solicitud de renovación (IT-CTR-01, FO-CTR-01)
2. Documentos de representación legal, constitución, modificaciones, que requieran actualización, respecto de documentos presentados previamente a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL
3. Actualización de la declaración juramentada de empresas vinculadas
4. Estudios o proyectos técnicos relacionados con la prestación del servicio o para la utilización de las frecuencias esenciales o no esenciales:

Infraestructura inalámbrica:
* Proyecto técnico – Provisión de Segmento Espacial (IT-DRE-03, FO-DRE-18)

Carta de autorización debidamente legalizada del propietario de la red satelital o de un comercializador nacional o internacional que le acredite como comercializador de provisión de segmento espacial en el país.
Nota ARCOTEL podrá otorgar el título habilitante para la prestación de servicio transporte internacional de manera individual para una determinada modalidad o de forma integrada en un solo título habilitante del servicio que incluya las dos modalidades que se aprueben, con base en la solicitud presentada.
Nota Para la Modalidad de Provisión de Segmento Espacial se podrá otorgar el título habilitante a un representante permanente en el Ecuador conforme el artículo 14 del Reglamento a la LOT.
Nota Para entidades y empresas públicas no se requiere la calificación de excepcionalidad, ni la presentación de declaración juramentada, independientemente del servicio que se requiera prestar.
Nota Las personas jurídicas beneficiarias son:
1. Empresas de economía mixta en las cuales el Estado ecuatoriano tenga la mayoría accionaria;
2. Empresas públicas de propiedad estatal de los países que forman parte de la comunidad internacional; y;
3. Personas naturales o jurídicas pertenecientes a los sectores de la iniciativa privada y los de la economía popular y solidaria.