Requisitos: PORTADOR

Personas naturales o jurídicas 1. Solicitud General (IT-CTR-01, FO-CTR-01)
2. Nombres, apellidos y número de cédulas de ciudadanía o pasaporte, así como el porcentaje de acciones o participaciones, de los socios o accionistas de la compañía mercantil que sean personas naturales; y nombramiento del representante legal, para el caso en el que los socios o accionistas sean personas jurídicas.
3. Declaración juramentada del solicitante o del representante legal y de los socios, sobre vinculación (ver detalles en el numeral 3 del art. 35 de la Resolución 04-03-ARCOTEL-2016).
4. En caso de personas jurídicas, la escritura de constitución, debidamente inscrita y sus modificaciones de haberlas.
5. Decreto Ejecutivo; acto normativo; escritura pública y sus modificaciones, en caso de haberlas; o la resolución de creación de la Institución o Empresa Pública, según corresponda; (IT-CTR-01, FO-CTR-01).
6. Denominación de la empresa pública, Institución Pública o razón social o denominación, y datos de identificación de su representante legal; para personas jurídicas de derecho privado, se indicarán los datos de constitución, objeto, y socios; (IT-CTR-01, FO-CTR-01)
7. Copia del documento de designación del representante legal debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente, para personas jurídicas.
8. Propuesta de plan de expansión. (IT-DRS-08, FO-DRS-40)
Infraestructura Física
9. Proyecto técnico (IT-DRS-10, FO-DRS-42 al FO-DRS-47)
Infraestructura Inalámbrica
9. Proyecto técnico – MDBA (IT-DRE-02, FO-DRE-01 al FO-DRE-10), Enlaces Radioeléctricos (IT-DRE-03, FO-DRE-01 al FO-DRE-07), Fijo por Satélite (IT-DRE-03, FO-DRE-01 al FO-DRE-13)
10. Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
NOTA: Para entidades y empresas públicas no se requiere la calificación de excepcionalidad, ni la presentación de declaración juramentada, independientemente del servicio que se requiera prestar.
NOTA: Las estructuras que se encuentren dentro de un radio de 500 mts de los Sistemas Navegación Aérea deben presentar el Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica.1. Link del listado actualizado de la ubicación geográfica de los Sistemas Navegación Aérea: http://www.arcotel.gob.ec/nuevo-requisito-para-autorizacion-de-uso-de-frecuencias-para-sistemas-de-telecomunicaciones-y-radiodifusion/
NOTA: Las personas jurídicas beneficiarias son:1. Empresas de economía mixta en las cuales el Estado ecuatoriano tenga la mayoría accionaria;2. Empresas públicas de propiedad estatal de los países que forman parte de la comunidad internacional; y;3. Personas naturales o jurídicas pertenecientes a los sectores de la iniciativa privada y los de la economía popular y solidaria.
NOTA: En caso de requerir enlaces del Servicio Fijo por Satélite, considerar el listado de satélites autorizados, Satélites Autorizados Marzo 2019