Requisitos:TRANSPORTE INTERNACIONAL, SEGMENTO ESPACIAL Y CABLE SUBMARINO

Personas naturales o jurídicas 1. Solicitud General (IT-CTR-01, FO-CTR-01).
2. Nombres, apellidos y número de cédulas de ciudadanía o pasaporte, así como el porcentaje de acciones o participaciones, de los socios o accionistas de la compañía mercantil que sean personas naturales; y nombramiento del representante legal, para el caso en el que los socios o accionistas sean personas jurídicas.
3. Declaración juramentada del solicitante o del representante legal y de los socios, sobre vinculación (ver detalles en el numeral 3 del art. 35 de la Resolución 04-03-ARCOTEL-2016).
4. En caso de personas jurídicas, la escritura de constitución, debidamente inscrita y sus modificaciones de haberlas.
5. Decreto Ejecutivo; acto normativo; escritura pública y sus modificaciones, en caso de haberlas; o la resolución de creación de la Institución o Empresa Pública, según corresponda; (IT-CTR-01, FO-CTR-01).
6. Denominación de la empresa pública, Institución Pública o razón social o denominación, y datos de identificación de su representante legal; para personas jurídicas de derecho privado, se indicarán los datos de constitución, objeto, y socios; (IT-CTR-01, FO-CTR-01).
7. Copia del documento de designación del representante legal debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente, para personas jurídicas.
8. Propuesta de plan de expansión. (IT-DRS-08, FO-DRS-40)
9. Proyecto técnico.
Modalidad cable submarino
9.1. Determinación de la ubicación de la estación terminal de cable submarino.
9.2. Cronogrma de instalación, pruebas y puesta en operación del sistema.
9.3. Capacidad instalada inicial, señalando el plan de crecimiento, en caso de existir.
9.4. Descripción del centro de gestión de red local y remota de ser el caso.
9.5. Información detallada sobre el trazado del cable submarino, para efectos de prevención y precaución. Esta información será tratada de carácter confidencial.
9.6. Características de la fibra; tipo de fibra.
9.7. Estaciones y puntos de distribución de la fibra
9.8. Descripción de los enlaces utilzados.
9.9. Mapa de trazado de la fibra.
Modalidad Provisión de Segmento Espacial
9.1. Proyecto técnico – Provisión de Segmento Espacial (IT-DRE-03, FO-DRE-18)
9.2. Carta de autorización debidamente legalizada del propietario de la red satelital o de un comercializador nacional o internacional que le acredite como comercializador de provisión de segmento espacial en el país.

Nota ARCOTEL podrá otorgar el título habilitante para la prestación de servicio transporte internacional de manera individual para una determinada modalidad o de forma integrada en un solo título habilitante del servicio que incluya las dos modalidades que se aprueben, con base en la solicitud presentada.
Nota Para la Modalidad de Provisión de Segmento Espacial se podrá otorgar el título habilitante a un representante permanente en el Ecuador conforme el artículo 14 del Reglamento a la LOT.
Nota Para entidades y empresas públicas no se requiere la calificación de excepcionalidad, ni la presentación de declaración juramentada, independientemente del servicio que se requiera prestar.
Nota Las personas jurídicas beneficiarias son:
1. Empresas de economía mixta en las cuales el Estado ecuatoriano tenga la mayoría accionaria;
2. Empresas públicas de propiedad estatal de los países que forman parte de la comunidad internacional; y;
3. Personas naturales o jurídicas pertenecientes a los sectores de la iniciativa privada y los de la economía popular y solidaria.