Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
RESULTADOS DE LAS MEDICIONES DE CALIDAD DE SMA CORRESPONDIENTES A DICIEMBRE DE 2016
La Coordinación Zonal 6 de la ARCOTEL con el fin de analizar el cumplimiento de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA, realizó mediciones continuas en varias localidades de su jurisdicción a través del SAMM (Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles), para el período del 01 al 22 de DICIEMBRE del 2016.
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS
|
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) |
||||
|
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS ( CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (OTECEL S.A.) |
| CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
99,90% |
99,9% |
99,8% |
| LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
100,00% |
99,9% |
99,9% |
| MACAS | ZAMORA |
100,00% |
100,0% |
100,0% |
|
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) |
||||
|
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (OTECEL S.A.) |
| CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
100,00% |
98,63% |
100,00% |
| LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
99,06% |
98,47% |
100,00% |
| MACAS | ZAMORA |
99,90% |
99,89% |
100,00% |
|
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍAS 2G-3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %) |
||||
|
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (OTECEL S.A.) |
| CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
0,19% |
0,57% |
0,42% |
| LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
0,00% |
0,54% |
0,07% |
| MACAS | ZAMORA |
0,30% |
0,00% |
0,00% |
|
PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%) |
||||
|
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (OTECEL S.A.) |
| CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
100,0% |
95,7% |
99,7% |
| LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
91,6% |
99,6% |
97,7% |
| MACAS | ZAMORA |
100,0% |
99,3% |
98,4% |
|
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos) |
||||||
|
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CNT E.P.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CONECEL S.A.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (OTECEL S.A.) |
||
|
(PARÁMETRO NO EVALUADO EN DICIEMBRE 2016) |
||||||
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras; efectúa pruebas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS) desde 85 puntos simultáneos a nivel nacional en aras de coadyuvar al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del SMA
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a “ARCOTEL Ecuador” en Facebook.com.