Monitoreo de Medios

 

Miércoles, 22 de Abril de 2014 

HEADER2

 

LA PRENSA (RIOBAMBA)

SISTEMA 4G EN LA CNT: Aproximadamente 200.000 usuarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), están preparados para utilizar la tecnología 4G, informó Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel).

► Leer más

METRO HOY

FIBRA ÓPTICA DEL PAÍS AUMENTA SU CAPACIDAD: En los últimos siete años aumentó la capacidad de la fibra óptica de las redes de acceso a Internet en el Ecuador, de 1.200 kilómetros de fibra óptica en el 2007 a 32.000 km en la actualidad. Este avance permitirá, según indicó el Vicepresidente Jorge Glas, que todos los 221 cantones del país tengan acceso a la banda ancha desde el próximo año.

► Leer más

HERALDO

REGISTRO CIVIL APLICA NORMAS INTERNACIONALES PARA CEDULACIÓN: La identificación del ciudadano es tarea compleja que requiere el apoyo de la tecnología para tornarla efectiva y confiable. En el Registro Civil del Ecuador utili­zan el AFIS (Sistema Automáti­co de Identificación de Huellas Dactilares), el enrolamiento biométrico y la aplicación de normas ICAO respaldan y aseguran pro­cesos internos en la gestión de la identidad del ciudadano.

► Leer más

RADIO PÚBLICA

ANP REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL: María de los Ángeles Morales, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, manifestó que, el pasado 15 de abril la Agencia Nacional Postal conjuntamente con el Ministerio del Interior realizó varios operativos dentro de la terminal terrestre en Quitumbe para verificar si se está cumpliendo con la normativa Postal y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

► Leer más

EL COMERCIO

ARRANCA EL CONTROVERTIDO JUICIO EN TURQUÍA A LOS USUARIOS DE TWITTER: En la ciudad turca de Esmirna comenzó el proceso contra 29 usuarios de Twitter acusados de realizar llamamientos a comportamientos ilegales durante las protestas en el parque Gezi de Estambul, un juicio criticado por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

► Leer más

MARKETING DIRECTO

LA RED SOCIAL PROFESIONAL LINKEDIN LOGRA SUPERAR LA BARRERA DE LOS 300 MILLONES DE USUARIOS: Linkedin, la red social profesional por excelencia, superó los 300 millones de usuarios, según informa la propia compañía a través de un comunicado calificando este hecho como “todo un hito en los medios sociales”.

► Leer más

EL CIUDADANO

90 MIL ECUATORIANOS EN BARCELONA YA ESPERAN LA VISITA DEL PRESIDENTE: La Universidad de Barcelona, de excelencia académica a escala mundial, confiere este miércoles el doctorado Honoris Causa al Presidente Rafael Correa Delgado, como un reconocimiento a sus logros en materia educativa y a los avances económicos impulsados.

► Leer más

CONFIRMADO

ECUADOR DEFINE SUS LÍMITES MARÍTIMOS CON COSTA RICA: En las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito, se llevó a cabo la ceremonia de Suscripción del Convenio sobre Delimitación Marítima entre Costa Rica y Ecuador Para el  Ministro Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, este acuerdo, que se da tras suscribirse la memoria técnica y carta de límites marítimos Ecuador-Costa Rica, el pasado 11 de abril,  es histórico.

► Leer más

EL TELÉGRAFO

“PAIS YA DEBE VERNOS COMO UN PARTIDO”: Como auténtico socialdemócrata se define el Director Nacional de Avanza y Ministro Ramiro González. En franca disputa electoral con PAIS, ahora propone un acuerdo macro. Dice que todavía hay territorios donde la Revolución Ciudadana no ha llegado.

► Leer más

———————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *