Se analizará proyecto de Norma Técnica para la provisión de infraestructura pasiva a ser usada por prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), convoca a las audiencias públicas para analizar el proyecto de “Norma técnica para la provisión de infraestructura pasiva a ser usada por prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones en sus redes públicas de telecomunicaciones”.

Las audiencias se efectuarán el martes 15 de agosto de 2017, a las 10:00, en el Auditorio de la Coordinación Zonal 2 de la ARCOTEL (Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel. Auditorio – planta baja), en la ciudad de Quito y mediante video conferencia en sus oficinas en Guayaquil y Cuenca.

El objeto de la Norma Técnica es regularizar la provisión de infraestructura pasiva a ser usada por prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones en sus redes públicas de telecomunicaciones con sujeción a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su Reglamento general de aplicación. Según el informe que sustenta la normativa, se define que la Infraestructura pasiva para redes públicas de telecomunicaciones es aquella que se fije o se incorpore a un terreno o inmueble, en el subsuelo o sobre él, destinada a la instalación y soporte de equipos, elementos de red, sistemas y redes de telecomunicaciones, tales como canalizaciones, ductos, postes, torres, cables, energía, elementos de red, respaldo y regeneración.

La Norma Técnica es aplicable a las personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, no poseedoras de títulos habilitantes para la prestación de servicios del régimen general de telecomunicaciones que provean infraestructura pasiva sobre la cual se soporten las redes públicas de telecomunicaciones de los prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones y también es aplicable a los poseedores de títulos habilitantes del régimen general de telecomunicaciones.

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, se encuentran disponibles en el sitio web institucional: http://sisap.arcotel.gob.ec/. Además, el plazo para recibir opiniones, recomendaciones y/o comentarios al proyecto será hasta el día viernes 11 de agosto de 2017.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *