Se capacitó a estudiantes y docentes de la Universidad Técnica de Ambato

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, con sede en la ciudad de Riobamba, capacitaron a 126 estudiantes y docentes de la Carrera de Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Técnica de Ambato, sobre el control a las Radiaciones No Ionizantes – RNI y ciberseguridad.

Las charlas se realizaron el 26 de julio de 2016, en el campus universitario; en éstas se informó que como resultado de las mediciones de RNI ejecutadas en el presente año, se concluye que en todos los casos los niveles medidos son categóricamente inferiores a los establecidos en el Reglamento de protección de emisiones de Radiación No Ionizante generadas por el uso de frecuencias del espectro radioeléctrico.

En la charla sobre ciberseguridad se recomendó a los asistentes revisar las políticas de seguridad de las redes sociales; no publicar datos personales como la fecha de nacimiento, cuentas bancarias, bienes adquiridos, entre otros; no aceptar solicitudes de amistad de desconocidos; tomar precauciones como en el mundo real; entre otras.

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, utilicen adecuadamente las redes sociales y eviten convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes. Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico institucional: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *