Se capacitó a estudiantes y docentes del Colegio Menor “UNIANDES” de Santo Domingo de los Tsáchilas para que no sean víctimas en las redes sociales

Una noticia ha causado asombro en la ciudad de Quito porque Cristina, una estudiante universitaria de 22 años, fue contactada en la red social denominada “Facebook” y posteriormente fue secuestrada. Gracias a la intervención de la Policía Nacional pudo ser liberada.

Esta situación debe ser analizada por los jóvenes y sus familiares porque no es recomendable aceptar a desconocidos como amigos en las redes sociales; no se debe compartir información privada o personal; además, no se deben ingresar a páginas web desconocidas.

Estas recomendaciones son formuladas por los técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), cuando dictan las charlas sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”. El 29 de enero de 2016, capacitaron a estudiantes y docentes del Colegio Menor UNIANDES de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre esta temática.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *