Se dio por terminado el título habilitante de la radio “Ritmo” de Ibarra, por falta de pago de las tarifas de uso de concesión por más de seis meses consecutivos

Mediante Resolución ARCOTEL-2016-0682 de 13 de septiembre de 2016, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, basada en la legislación vigente, rechazó los argumentos de defensa y ratificó el contenido de la Resolución No. RTV-073-02- CONATEL-2015 de 16 de enero de 2015, mediante la cual se dio por terminado de manera unilateral y anticipadamente el contrato de concesión de la frecuencia 103.5 MHz, en la cual opera la estación de radiodifusión sonora FM denominada “RITMO”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, por cuanto se consideró que habría incurrido en la causal de terminación del título habilitante mencionado, como es la falta de pago de las tarifas de uso de concesión por más de seis meses consecutivos, prevista en la Disposición Transitoria Décima y el artículo 112, numeral 10 de la Ley Orgánica de Comunicación.

En la Resolución mencionada se dispuso que la referida estación deje de operar. Además, se procedió a cancelar la inscripción del título habilitante en el “Registro Nacional de Títulos Habilitantes” para los servicios de radiodifusión, televisión y sistemas de audio y video por suscripción.

La ARCOTEL continuará ejerciendo las acciones de control técnico que le han sido asignadas en las leyes y normativas vigentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *