Se inauguraron 15 infocentros y dos megainfocentros para la provincia de Pichincha

Quince infocentros y dos megainfocentros para la provincia de Pichincha fueron inaugurados por el Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, en un acto que se efectuó en los exteriores del MegaInfocentro de Colinas del Norte, ubicado en el sector El Manantial, en la ciudad de Quito. También asistieron los ministros de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda y de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín; la Directora de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Ana Proaño; entre otras autoridades.

Los Infocentros Comunitarios inaugurados en Pichincha están ubicados en Calacalí, El Marco, El Chaupi, Picalqui, Celica, San Vicente de Andoas, Carcelén Bajo y Nono. Los dos Megainfocentros son: Colinas del Norte y Guayllabamba. Estos espacios tecnológicos que se entregan a la comunidad son parte de los 833 Infocentros y Megainfocentros que existen a escala nacional. Además, se integran a los 48 implementados en la provincia, beneficiando a 505.086 ciudadanos.

Los Megainfocentros disponen de 50 computadoras, un espacio de capacitación para 50 personas, dos televisores con señal satelital, dos proyectores, dos impresoras con scanner y copiadora, mientras que los Infocentros cuentan con 10 computadores, un servidor, un televisor con señal satelital, una impresora copiadora y una sala de capacitaciones para 10 personas. En cada uno de estos espacios labora una persona especializada en TIC, quien capacitará a los ciudadanos en el uso y aprovechamiento de las tecnologías.​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *