Se inauguró un MegaInfocentro y doce nuevos Infocentros Comunitarios en Tungurahua

El Coordinador Zonal 3 de la Arcotel, Ing. Patricio Galarza, participó como delegado de la Directora de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Ing. Ana Proaño, en la inauguración de un MegaInfocentro y de doce Infocentros Comunitarios que funcionarán en la provincia de Tungurahua. La entrega oficial a la ciudadanía fue efectuada por el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda, por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín.

Los Infocentros inaugurados están localizados en: Atahualpa, Montalvo, Pasa, San Fernando, Ulba, Mocha, Pinguilí, Los Andes, Bolívar, El Rosario, Presidente Urbina y Cunchibamba. Además, del MegaInfocentro de Cevallos.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), el “objetivo de esta entrega radica en continuar implementando espacios comunitarios en los que se fomente el aprendizaje de las Tecnologías de la Información Comunicación y se promueva su aprovechamiento”.

Hasta la fecha, en los Infocentros operativos de la provincia de Tungurahua se capacitaron en Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC a 6.825 personas. Además, 137.400 personas han visitado estos lugares tecnológicos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *