Se realizó reunión con la Cooperativa “COOPROCLEM” sobre concesión de frecuencias para medios comunitarios en la hacienda “La Clementina”

Ayer se efectuó una reunión entre funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y la junta directiva de la Cooperativa “COOPROCLEM”, en la sala de reuniones de la Hacienda La Clementina, ubicada en la Provincia de Los Ríos, Cantón Babahoyo, con el propósito de informar los requisitos y procedimientos del concurso para la adjudicación de frecuencias de radio para medios comunitarios.

Funcionarios de la ARCOTEL expusieron de forma general los procedimientos y requisitos que deberán presentar la “COOPROCLEM”, para participar en la concesión de frecuencias de medios comunitarios. Luego de la presentación se contestaron las interrogantes planteadas por los miembros de la Cooperativa, quienes manifestaron interés en la adjudicación de una frecuencia FM para que la comunicación entre los habitantes de la parroquia sea más rápida y eficiente.

Los funcionarios de la Agencia brindarán el apoyo para cualquier tipo de asesoramiento técnico, jurídico, gestión y sostenibilidad, a los miembros de la Cooperativa “COOPROCLEM”.

Es importante indicar que alrededor de 1.960 trabajadores de la hacienda “La Clementina”, accedieron a un préstamo en la Corporación Financiera Nacional (CFN), para participar del remate del predio y ser los dueños de la que es considerada la finca más grande del país. Actualmente la cooperativa está formada por 1.850 socios.

Una mesa de diálogo para la Democratización del Espectro Radioeléctrico por la equidad y justicia, organizada por la ARCOTEL se realizará en la ciudad de Quito, el 10 de septiembre de 2015.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *