Se socializa proyecto de normativa: “Actualización de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado-SMA”

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, desarrolla hoy, 15 de febrero de 2017, un taller para analizar el proyecto de normativa: “Actualización de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado-SMA”.

Los nuevos parámetros incluirán especificaciones, métodos de medición y valores objetivos que serán medidos por técnicos de la ARCOTEL; éstos contribuirán a mejorar la calidad de la prestación del Servicio Móvil Avanzado. Además, estarán relacionados con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, vigente desde febrero de 2015. La actualización de los parámetros de calidad también protege los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

La nueva normativa también refuerza el compromiso de ofrecer servicios con altos estándares de calidad, establecido en el artículo 314 de la Constitución de la República, que determina que: “El Estado garantizará que los servicios públicos y su provisión respondan a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad”.

El primer taller se desarrolla con técnicos de la empresa operadora Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *