Seminario de TDT permitió compartir experiencias de digitalización

Con la finalidad de presentar las experiencias en la digitalización desarrollada en Brasil y conocer cómo está el proceso en Ecuador, se realizó el “Seminario de Radio, TV Digital y Rueda de Negocios en Ecuador”. La capacitación efectuada este 29 de noviembre, en un hotel de Quito contó la participación de expertos en la temática.

En representación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, participó Belén Carrillo, quien destaco la ejecución del plan maestro que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información para la implementación de la Televisión Digital Terrestre en el país que se desarrollará de acuerdo a las siguientes estrategias:

  • Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura.
  • Fomentar mecanismos que permitan incrementar el nivel de acceso de los hogares.
  • Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas.

Además en  el plan se establecen las condiciones necesarias para el proceso de transición de televisión analógica a televisión digital y se garantizan los derechos de los ecuatorianos para que puedan acceder a este servicio a través  de la regulación y la entrega igualitaria de títulos habilitantes que es la competencia de Arcotel.

Los asistentes conocieron y compararon las experiencias que en América Latina han tenido los países sobre la evolución de la Televisión Digital Terrestre. William Koshevnikoff Coordinador General de Televisión Digital del Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil habló de la implementación de la televisión digital terrestre en su país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *