Servicios de telecomunicaciones se difundieron en la Feria Científica, Tecnológica e Innovadora en Riobamba

En las instalaciones del Instituto Superior Carlos Cisneros se realizó la Feria Científica, Tecnológica e Innovadora, con la participación de decenas de estudiantes que mostraron sus emprendimientos, proyectos e inventos materia tecnológica. En representación de la ARCOTEL el Ing. William Calvopiña servidor de la Coordinación Zonal 3 participó como exponente con la temática “Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones”, quien se refirió a la evolución y el aumento de la velocidad de conexión de 1G al 4G Advance.
En telecomunicaciones, las siglas 4G se refiere a la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil, que nos brinda mayor acceso a la red y mayor capacidad en el uso de los datos.

“A diferencia de 3G, el 4G permite tener múltiples aplicaciones que se encuentran disponibles en Internet, a mayor velocidad y capacidad. Además, para beneficiarse de esta tecnología se requiere de un celular especial que soporte esta tecnología”, señaló Calvopiña. En la actualidad en el Ecuador el porcentaje de 4g ha alcanzado el 20.45% con referencia al número total de habitantes.

ARCOTEL es la institución que regula y controla a las operadoras que recibieron la concesión del espectro para la tecnología 4G en el país.

Henry Caicedo, estudiante del Instituto y participante de la feria, comentó: “En la actualidad el uso de la tecnología y la red de Internet es a diario y a cada minuto”. Considera que la velocidad de la navegación varía, según las posibilidades de la red. Como joven activo en el uso de Internet y con las nuevas implementaciones que se han hecho en la red 4G Advance él espera un mejor servicio y mayor velocidad.

También se refirió a la importancia de la seguridad en redes sociales, tema que contó con la participación activa de los estudiantes, quienes entendieron la necesidad de proteger sus datos personales y los contenidos que se publican en las mismas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *