Solución a la afectación en el servicio de internet de TV CABLE, por corte de conexión de cable submarino.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, informa a la ciudadanía que entre el 3 y 5 de junio del corriente, algunos usuarios experimentaron problemas de lentitud e intermitencia en el servicio de Internet de la empresa TV Cable.

Se trató de un evento fortuito producido por la caída del segmento Manta (Ecuador) – Balboa (Panamá) del Pacific Caribbean Cable System PCCS, ocurrido a las 10H58 del 3 de junio, por una rotura de fibra subamarina.

La ARCOTEL con el objeto de precautelar los derechos de los usuarios afectados, de determinar lo ocurrido y de validar las acciones posteriores de compensación o restitución de valores que corresponden de acuerdo con la normativa vigente, y desde luego, que la afectación que presentaba el servicio fuese superada a la brevedad posible; realizó las siguientes acciones de control:

· Inspecciones técnicas a las plataformas de los prestadores.
· Revisión y validación de las medidas adoptadas por los prestadores para mitigar la afectación.
· Reuniones de trabajo con los prestadores.

SETEL S.A. (TV Cable), en observancia de la normativa vigente compensará a sus clientes activos en ese lapso, con una nota de crédito por los días 3, 4 y 5 de junio.

La ARCOTEL trabaja para garantizar a los usuarios que los servicios de telecomunicaciones que contratan, se presten de forma continua, eficiente y con calidad.

Oficina de prensa
0991661184


 

  8 comments for “Solución a la afectación en el servicio de internet de TV CABLE, por corte de conexión de cable submarino.

  1. Nathali Chillogallo
    18 abril, 2021 at 11:16 am

    Tengo mi internet pésimo como me pueden ayudar

    • mario jarrin
      21 abril, 2021 at 12:36 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  2. Rene Chavez G
    3 mayo, 2021 at 12:18 pm

    El servicio de internet desde hace tiempo atrás en mi sector Avenida Eloy Alfaro y calle Rusia , es muy lento , además entre cortado, en la noche haya ausencia de este servicio, por favor de solucionar este problema

    • mario jarrin
      5 mayo, 2021 at 12:33 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. Bibiana Aranha
    14 junio, 2021 at 6:26 pm

    A nivel nacional existen quejas del pésimo servicio de Internet de la empresa tvcable
    Seria bueno conocer que a hecho Arcotel por exigir a tvcable cumpla con el servicio que se paga y no se recibe

    • Comunicación Arcotel
      15 junio, 2021 at 3:35 pm

      Estimada usuaria, desde Arcotel damos seguimiento a cada una de las denuncias que recibimos en nuestra plataforma, de todas las operadoras. El usuario puede ingresar su reclamo al siguiente enlace https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      ¡Arcotel a su servicio!

  4. 20 julio, 2021 at 11:48 am

    El internet está pésimo, no pude recibir clases normalmente por la mala señal del internet, han venido los de soporte técnico y según ellos “ya está solucionado” cada día empeora la señal.

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 11:37 am

      Estimada Jeniffer, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

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