Técnicos de la ARCOTEL demostraron a Comisión de GADs de la Asamblea Nacional proceso de medición de antenas celulares

Integrantes de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la AsambleaNacional acudieron a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el 08 de junio de 2016, para recibir una explicación técnica y una demostración sobre el control que realiza a las Radiaciones No Ionizantes de las antenas celulares. Posteriormente participaron en una charla sobre “Ciberseguridad en Ecuador” y visitaron el Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos – EcuCERT de la ARCOTEL.

A continuación se trasladaron al barrio Bellavista, localizado al oriente de la ciudad de Quito; en este sitio técnicos de la ARCOTEL realizaron mediciones de campo y efectuaron una explicación a los moradores del barrio, en su casa comunal, para aclarar dudas en relación a los resultados obtenidos. Informaron a la ciudadanía que un horno de microondas o un teléfono celular generan emisiones electromagnéticas más altas que una radio base de telefonía celular. Los resultados obtenidos indican que las radio bases de telefonía móvil son 100 veces menores a lo permitido y que éstas cumplen con la normativa establecida para el efecto, entre las cuales se consideran las normas fijadas por la Organización Mundial de la Salud.
Esta visita se realizó porque el pasado 6 de abril de 2016, la Directora ejecutiva de la ARCOTEL, Ing. Ana Proaño, compareció ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de Asamblea Nacional y explicó que las radiaciones que producen las antenas celulares tienen una emisión electromagnética muy baja y cumplen con la normativa establecida para el efecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *