TU CELULAR LEGAL se renueva, cambia su imagen y forma de acceso

ARCOTEL le informa que con la finalidad de brindarle un mejor servicio, a partir del 03 de julio de 2019, la herramienta TU CELULAR LEGAL cambia su imagen y forma de acceso. Para acceder a dicha herramienta usted podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:

1. A través del enlace www.arcotel.gob.ec/homologacion en la opción “TU CELULAR LEGAL”.
2. De forma directa a través del enlace http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec


 

  9 comments for “TU CELULAR LEGAL se renueva, cambia su imagen y forma de acceso

  1. 17 febrero, 2022 at 5:32 pm

    Verificación le teléfonos celulares

  2. Carlos Viteri
    10 agosto, 2022 at 6:54 pm

    Como bloqueo un celular nuevo que no se halla instalado chip de ninguna operadora?

    • Comunicación Arcotel
      15 agosto, 2022 at 9:44 am

      Estimado Carlos:
      De acuerdo a la normativa vigente, es responsabilidad de los abonados reportar al concesionario en el que se encuentra registrado un determinado equipo, el robo, pérdida o hurto del mismo. A su vez, las operadoras deberán recibir y registrar su reporte, para que en un plazo máximo de 30 minutos se suspenda el servicio y a su vez, se bloquee el terminal y la tarjeta SIM reportado.
      Recuerde, la operadora a la que realice el reporte debe ser en la que tenía activada la línea que estaba usando en el equipo al momento del robo. Antes de proceder al bloqueo, la operadora le realizará varias preguntas para verificar si usted es la persona que venía usando el equipo.
      En caso de que la operadora no reciba su solicitud, por favor ingrese su reclamo en el siguiente formulario en línea:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Por favor, describa todos los detalles: fecha y hora de atención, medio de atención (presencial o call center), en caso de que sea presencial describir el local al que acudió, nombre de la persona que le atendió o # de cubículo de atención.
      Finalmente, usted puede verificar el estado de su equipo celular ingresando el IMEI en la siguiente página web http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/, en la sección “Consulta Código IMEI”.

      ¡Arcotel a su servicio!

  3. 4 enero, 2023 at 11:41 am

    Call center de arcotel no sirve nadie contesta

  4. 14 enero, 2023 at 9:27 pm

    Hola nose si esta reportado o bloqueado nose si me ayudan a saber

    • Comunicación Arcotel
      19 enero, 2023 at 10:17 am

      Estimado Alexis, por favor comunicarse directamente con su operadora.

  5. Angel Gavilanes
    10 abril, 2023 at 10:34 am

    Buenos días. Que puedo Acer adquirí una línea de empresa Tuenti . No puedo estar en paz con esto todos los días me llaman de números diferentes. A ofrecer q me cambié a claro Claro son responsables de las llamadas .me siento acosado.

    • Comunicación Arcotel
      14 abril, 2023 at 9:57 am

      Estimado Ángel,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

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