Una radio pública se instalará en el Cantón Chaguarpamba, provincia de Loja

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, mediante Resolución ARCOTEL-2018-0354 de 17 de abril de 2018, otorgó a favor de la Empresa Municipal de Comunicación e Información de Chaguarpamba EPMCI CHAGUARPAMBA EP, por el plazo de 15 años, el título habilitante de autorización para la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de carácter público a denominarse “RADIO PÚBLICA CHAGUARPAMBA FM”, matriz del cantón Chaguarpamba.

Hoy, 20 de abril de 2018, el coordinador técnico de Títulos Habilitantes de la ARCOTEL, Ing. Germán Celleri, entregó al alcalde de Chaguarpamba, Ing. Líder Córdova Robles, el título habilitante de la estación.

La máxima autoridad de la municipalidad manifestó que existió una respuesta eficiente por parte de la Agencia ante la solicitud efectuada por el GAD. Manifestó que se difundirá información nacional, regional y local, con enlaces informativos con las radios públicas, para que la ciudadanía conozca los múltiples planes y proyectos que tiene el gobierno nacional en beneficio de los pueblos. También, indicó que la información que reciben los ciudadanos en el cantón es limitada y considera que con la estación pública se podrá superar esta situación.

La instalación y operación del servicio de radiodifusión sonora, deberá realizarse de conformidad con lo señalado en el título habilitante, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley Orgánica de Comunicación, sus reglamentos generales de aplicación, reglamentos y resoluciones que emita la ARCOTEL. Además, conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, los servicios de radiodifusión del tipo públicos, no están obligados al pago de tarifas por adjudicación y utilización de frecuencias.

Chaguarpamba es el eslabón entre las provincias de Loja y El Oro, es decir, entre la sierra y la costa, razón suficiente para que se constituya en un paraje de descanso y reposo ineludible de quien recorre el cantón.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *