Unimax Televisión recibió el Título Habilitante por parte de ARCOTEL

Los representantes de la estación de televisión privada 34 UHF denominada “Unimax Televisión”, recibieron ayer, en ARCOTEL, el Título Habilitante que les autoriza transmitir su señal para el área de cobertura principal correspondiente a: Ambato, Latacunga, Saquisilí, Pujilí, Píllaro (Santiago de Píllaro), Cevallos, Quero, Pelileo (San Pedro de Pelileo), San Miguel (Salcedo), Tisaleo y Mocha. Esta adjudicación se efectuó mediante Resolución-ARCOTEL-2017-0907 de 21 de septiembre de 2017.

El proceso de adjudicación se efectuó de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Comunicación y en las “Bases del Concurso Público para la Adjudicación de Frecuencias para el Funcionamiento de Medios de Comunicación Social Privados y Comunitarios de Radiodifusión Sonora y/o Televisión de Señal Abierta”.

El representante legal de “Unimax Televisión”, Ing. Roberto Manciati Alarcón, considera que la atención en ARCOTEL es muy abierta a los concesionarios y cree que el proceso previo al otorgamiento de un título habilitante para las frecuencias de radio y televisión debería agilizarse de alguna manera. También indicó que Unimax tiene casi 28 años de estar al aire, en los cuales han servido al centro del país con una programación abierta, democrática e imparcial, en el sentido político.

“El hecho de haber firmado el título habilitante por los próximo 15 años nos permite tener mayor compromiso con la colectividad, por una parte y un compromiso real que nos dé la posibilidad de cumplir con los procesos y proyectos que demandó la obtención del Título Habilitante”, señaló.

Previo a la suscripción del título habilitante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) emitió un Informe Vinculante; posteriormente la adjudicataria de la frecuencia entregó la documentación que evidencia el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 6 de la Ley Orgánica de Comunicación, Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley de Compañías, Reglamento General de la Ley Orgánica de Comunicación y en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

ARCOTEL informa que las resoluciones de los nuevos Títulos habilitantes se encuentran disponibles en la página web institucional: http://www.arcotel.gob.ec/resoluciones.


 

  1 comment for “Unimax Televisión recibió el Título Habilitante por parte de ARCOTEL

  1. 6 junio, 2021 at 10:45 pm

    Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *