Universidad Técnica del Norte de Ibarra operará estación de televisión por 15 años

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Edwin Almeida, mediante Resolución No. ARCOTEL-2018-0912, expedida el 29 de octubre de 2018, otorgó a favor de la Universidad Técnica del Norte el título habilitante de autorización para la instalación y operación de un sistema de televisión abierta de tipo público a denominarse “U.TV. La Televisión Universitaria”, matriz en Ibarra y repetidoras para servir a Pimampiro y Tulcán.

Hoy, 06 de noviembre de 2018, el coordinador de Títulos Habilitantes de la ARCOTEL, Germán Célleri, entregó el título habilitante al rector de la Universidad Técnica del Norte, Marcelo Cevallos. El directivo de la Agencia destacó que el nexo que promueve la Arcotel con la academia, es para fortalecer la difusión de la información para la comunidad universitaria y hasta los lugares donde llegue la señal de U.TV.

En la resolución de la ARCOTEL se señala que la instalación y operación del servicio de radiodifusión de televisión abierta, deberá realizarse de conformidad con el título habilitante otorgado, las leyes orgánicas de Telecomunicaciones y de Comunicación, sus reglamentos generales de aplicación, reglamentos y resoluciones que emita la Agencia.

El rector Marcelo Cevallos indicó que para la institución educativa es satisfactorio haber firmado el título habilitante porque se cumplieron todos los requerimientos establecidos por la regulación vigente; el medio de comunicación público servirá inmediatamente al norte del país y al sistema de educación superior. A futuro anhela que se pueda ampliar el área de cobertura de la estación con nuevos requerimientos tecnológicos como la televisión digital.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *