V Reunión de Trabajo Binacional para temas de telecomunicaciones Perú-Ecuador

El 15 de octubre de 2015, se efectuó la V Reunión del Grupo de Trabajo Binacional entre Perú y Ecuador para tratar temas de telecomunicaciones.

En esta cita se destacaron temas importantes como la asignación y uso de frecuencias radioeléctricas para la operación de las estaciones de radiodifusión sonora y de televisión VHF y UHF, en el área de frontera. Además, se están efectuando acciones de monitoreo y control a las estaciones de radio y televisión en el área de frontera con Perú y la revisión del plan de acción en caso de interferencias de frecuencias en la frontera.

Posteriormente se revisó la implementación del procedimiento de intercambio internacional de información sobre terminales extraviados, robados o hurtados y recuperados en cualquiera de los dos países; también se analizó el Roaming internacional, los estudios y medidas con el fin de ofrecer precios justos y servicios de calidad entre Ecuador y Perú.

Finalmente se realizó el análisis de la propuesta de decisión conjunta Andina para promover una tarifa regional en la próxima Reunión de Autoridades de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina CAATEL, como también la implementación y ejecución del plan de inclusión digital binacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *