“Yo gobierno” efectuó un reportaje sobre la medición del clima laboral en la ARCOTEL

“Yo gobierno”, según lo indica la página web de la Secretaría de la Administración Pública – SNAP, es una red institucional nos va a permitir mejorar los vínculos de los servidores públicos para sentir mayor relación de pertenencia hacia la institución y por ende al Estado. Se puede acceder a la red registrándose en www.yogobierno.gob.ec.

En días pasados, representantes de “Yo gobierno”, efectuaron una entrevista a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Ing. Ana Proaño, sobre la medición del clima laboral en la ARCOTEL.

(Yogobierno) ¿Cuál es su opinión referente a este proceso de medición de clima laboral que se efectuó a las instituciones de la Función Ejecutiva?

(Ing.Proaño) Me parece positiva que se mida la opinión de los funcionarios que son los que hacen la Función Ejecutiva día a día e inclusive de instituciones como la nuestra que viene de una fusión de instituciones antiguas que son la ex Superintendencia de Telecomunicaciones y la ex Secretaría Nacional de Telecomunicaciones. Para nosotros fue importante medir cómo los funcionarios percibieron esta fusión y cómo reaccionaron frente al cambio. Creo que la respuesta ha sido positiva.

(Yogobierno) ¿Cuál es el aporte que brinda la medición del clima laboral a la ARCOTEL?

(Ing.Proaño) Ha sido importantes considerar los comentarios que nos hace la SNAP e implementarlos en la institución. La respuesta de la gente ha sido positiva y siempre los funcionarios son quienes hacen la institución.

AL finalizar la entrevista la Ing. Proaño invitó a las instituciones que conforman el sector público a que participen en el procedimiento de medición del clima laboral, cuyo proceso, efectuado por la SNAP, es absolutamente profesional y los resultados son confidenciales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *