Licencia no automática de importación de decodificadores de señal de televisión satelital

 

Con Resolución ARCOTEL-2023-0212 de 04 de octubre de 2023, el Director Ejecutivo de la ARCOTEL expidió el “PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS DE IMPORTACIÓN DE DECODIFICADORES DE SEÑAL DE TELEVISIÓN SATELITAL”, el cual tiene por objeto:

Art. 1.- Objeto.- Establecer el procedimiento que debe cumplirse para que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones otorgue a los solicitantes Licencias no automáticas de importación de decodificadores de señal de televisión satelital. La Resolución No. 014-2022 del COMEX, establece que los decodificadores de señal de televisión satelital son: los decodificadores satelitales y los receptores satelitales FTA.

Los interesados en obtener una licencia no automática de importación de decodificadores de señal de televisión satelital deberán cumplir con los requisitos establecidos en la mencionada resolución, y presentar los formatos y formularios establecidos para el efecto, los mismos que se pueden descargar a continuación (Los documentos deberán ser firmados únicamente con firma electrónica para ser aceptados):

Anexo 1.- Formato de Solicitud de Licencia No Automática de Importación de Decodificadores de Señal de Televisión Satelital.

Descargar

Anexo 2.- Datos Relativos a los Equipos a Importar

Descargar

Anexo 3.- Carta de Autorización Emitida por el Permisionario o Concesionario a Favor de un Tercero, Justificando su Adquisición.

Descargar

Anexo 4.- Datos de los Compradores de los Equipos y Números de Serie.

Descargar

Normativa:

Resolución 014-2022 del COMEX.

Descargar

Resolución ARCOTEL-2023-0212.

Descargar

El trámite lo puede realizar en línea a través de los siguientes enlaces dependiendo del caso al que corresponda:

También puede entregar la documentación requerida para el trámite vía correo electrónico a: gestion.documental@arcotel.gob.ec Recuerde que solo se aceptarán documentos con firma electrónica.