13.137 requerimientos ciudadanos gestionó la ARCOTEL hasta febrero de 2016

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), gestionó 13.137 requerimientos de la ciudadanía hasta febrero de 2016, de los cuales 3878 corresponden a reclamos relacionados con Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Acceso a internet, Televisión pagada y otros servicios.
Evolutivo mensual 2016
Requerimientos Enero Febrero TOTAL
Pedidos de información 4664 4589 9253
Reclamos 1949 1929 3878
Denuncias 2 2 4
Sugerencias 0 2 2
Total 6615 6522 13137
La mayoría de reclamos gestionados por la ARCOTEL en enero y febrero de 2016, corresponden a los servicios Móvil Avanzado (telefonía móvil) y acceso a internet.
Telefonía Fija Servicio Móvil Avanzado (Telefonía Móvil) Acceso a internet Televisión pagada Otros servicios
Enero 250 822 662 206 10
Febrero 289 764 656 211 8
La Agencia determinó que la mayoría de reclamos que gestionó en el presente año se generaron en las provincias de Pichincha y Guayas.
PROVINCIAS 2016
Enero Febrero
AZUAY 99 67
BOLIVAR 7 7
CAÑAR 10 15
CARCHI 2 6
CHIMBORAZO 60 41
COTOPAXI 36 28
EL ORO 58 42
ESMERALDAS 54 43
FRANCISCO DE ORELLANA 2 11
GALAPAGOS 4 4
GUAYAS 463 515
IMBABURA 35 25
LOJA 44 40
LOS RIOS 35 25
MANABI 54 67
MORONA SANTIAGO 3 5
NAPO 3 6
PASTAZA 10 5
PICHINCHA 841 862
SANTA ELENA 29 15
SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS 24 49
SUCUMBIOS 13 7
TUNGURAHUA 58 40
ZAMORA CHINCHIPE 5 4
La ARCOTEL recomienda a los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentar sus reclamos, en primera instancia, a la empresa proveedora. En caso de que desee dirigirse directamente a ARCOTEL o su requerimiento no haya sido atendido satisfactoriamente por la empresa proveedora, puede hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales de atención:
  • Call center 1800-567-567
  • En forma personalizada en las oficinas de ARCOTEL
  • Formulario de la página web
  • Aplicación móvil para iPhone y Android
  • Correo electrónico
  • Redes sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *