16.698 pedidos de información atendió la ARCOTEL este año

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), gestionó 23.758 requerimientos ciudadanos hasta abril del presente año. De éstos, el 70,28% corresponden a pedidos de información.

REQUERIMIENTOS Enero Febrero Marzo Abril TOTAL
INFORMACIÓN 4664 4589 4900 2545 16698
RECLAMO 1949 1929 2191 981 7050
DENUNCIA 2 2 1 1 6
SUGERENCIA 0 2 1 1 4
TOTAL 6615 6522 7093 3528 23758

La cantidad de requerimientos informativos de la ciudadanía varía en los últimos años; las consultas efectuadas se relacionan con los diversos servicios de telecomunicaciones ofertados a la ciudadanía: Telefonía fija; Servicio Móvil Avanzado; Acceso a internet; Radiodifusión; Televisión abierta y pagada, entre otros.

REQUERIMIENTOS HISTÓRICO Año 2010 Año 2011 Año 2012 Año 2013 Año 2014 Año 2015 Año 2016
INFORMACIÓN 48.400 55.559 83.699 77.651 63.982 77.247 16.698

 

La ARCOTEL recomienda a los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentar sus reclamos, en primera instancia, a la empresa proveedora. En caso de que desee dirigirse directamente a ARCOTEL o su requerimiento no haya sido atendido satisfactoriamente por la empresa proveedora, puede hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales de atención:

En forma personalizada en las oficinas de ARCOTEL
Formulario de la página web
Aplicación móvil
Correo electrónico
Redes sociales


 

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