Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
16.698 pedidos de información atendió la ARCOTEL este año
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), gestionó 23.758 requerimientos ciudadanos hasta abril del presente año. De éstos, el 70,28% corresponden a pedidos de información.
REQUERIMIENTOS | Enero | Febrero | Marzo | Abril | TOTAL |
INFORMACIÓN | 4664 | 4589 | 4900 | 2545 | 16698 |
RECLAMO | 1949 | 1929 | 2191 | 981 | 7050 |
DENUNCIA | 2 | 2 | 1 | 1 | 6 |
SUGERENCIA | 0 | 2 | 1 | 1 | 4 |
TOTAL | 6615 | 6522 | 7093 | 3528 | 23758 |
La cantidad de requerimientos informativos de la ciudadanía varía en los últimos años; las consultas efectuadas se relacionan con los diversos servicios de telecomunicaciones ofertados a la ciudadanía: Telefonía fija; Servicio Móvil Avanzado; Acceso a internet; Radiodifusión; Televisión abierta y pagada, entre otros.
REQUERIMIENTOS HISTÓRICO | Año 2010 | Año 2011 | Año 2012 | Año 2013 | Año 2014 | Año 2015 | Año 2016 |
INFORMACIÓN | 48.400 | 55.559 | 83.699 | 77.651 | 63.982 | 77.247 | 16.698 |
La ARCOTEL recomienda a los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentar sus reclamos, en primera instancia, a la empresa proveedora. En caso de que desee dirigirse directamente a ARCOTEL o su requerimiento no haya sido atendido satisfactoriamente por la empresa proveedora, puede hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales de atención:
En forma personalizada en las oficinas de ARCOTEL
Formulario de la página web
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Correo electrónico
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