17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones

En todo el mundo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), el 17 de mayo. Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones – UIT, Organismo de Naciones Unidas, el DMTSI tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital. Además, es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la UIT.

Durante la celebración del Día Mundial se analizará el uso de los macrodatos (“Big Data”), para el desarrollo y se estudiarán oportunidades para convertir volúmenes de datos en cantidades sin precedentes en información que pueda impulsar el desarrollo.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), considera que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información puede ser un tiempo de reflexión sobre los beneficios del uso del “Big Data”, en el desarrollo del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *