27 410 requerimientos ciudadanos receptó la ARCOTEL hasta septiembre de 2016

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informó que hasta septiembre del presente año receptó 27 410 requerimientos ciudadanos, en el presente año, clasificados de la siguiente forma:

INFORMACIÓN 17 218
RECLAMO 10 140
DENUNCIA 36
SUGERENCIA 16

En el mes de septiembre del presente año, la mayoría de los requerimientos corresponden a reclamos:

TIPO DE REQUERIMIENTO
Descripción de Tramite Cantidad
Denuncia 17
Información 161
Reclamo 726
Sugerencia 5
Total general 909

Es importante indicar que hasta el mes de abril de 2016, LA ARCOTEL disponía del servicio de Call Center. A partir del mes de mayo de 2016 los requerimientos de los abonados, cliente y usuarios de los servicios de telecomunicaciones son ingresados a través de la página web institucional y direccionados a los servidores de Agencia para su atención y gestión pertinente.

Además, la ARCOTEL estableció que la mayoría de reclamos que gestionó en el mes de septiembre del presente año se generaron en las provincias de Pichincha y Guayas.

Provincias Reclamo
Azuay 45
Cañar 5
Chimborazo 4
Cotopaxi 3
El Oro 19
Esmeraldas 8
Guayas 175
Imbabura 7
Loja 11
Los Rios 3
Manabí 34
Morona Santiago 1
Napo 2
Orellana 2
Pastaza 3
Pichincha 359
Santa Elena 7
Santo Domingo 12
Sucumbios
Tungurahua 11
Zamora Chinchipe 3
Galápagos 1
Carchi 5
Bolívar 3
Sucumbíos 3
Total general 726

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web:
http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.


 

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