3.038 números telefónicos están asignados a las redes inteligentes 1700 y 1800

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), asignó 330 números telefónicos a la red inteligente 1700 y 2708 números telefónicos a la red 1800, hasta junio de 2017, de acuerdo al siguiente detalle:

1700 xxxxxx

OPERADORA NÚMEROS ASIGNADOS %
CNT EP 326 98,8%
SETEL S.A. 3 0,9%
LEVEL 3 1 0,3%
 Total 330 100,0%
 

1800 xxxxxx

OPERADORA NÚMEROS ASIGNADOS %
CNT EP 2552 94,2%
ETAPA EP 26 1,0%
CONECEL S.A. 5 0,2%
LINKOTEL S.A. 2 0,1%
OTECEL S.A. 27 1,0%
SETEL S.A. 65 2,4%
LEVEL 3 31 1,1%
  Total 2708 100,0%

La numeración para servicios de Red Inteligente “es aquella numeración que permite acceder a aquellos servicios adicionales que se pueden suministrar agregando una red o plataforma de Red Inteligente (RI) a las RTPC/RDSI/RM. La creación y gestión de los servicios se independizan de la estructura física de la red”,definición que consta en el Plan Técnico Fundamental de Numeración aprobado con Resolución TEL 068-04-CONATEL-2013.

En el caso del servicio de Red Inteligente 1800 las llamadas efectuadas por los clientes son gratuitas desde teléfonos fijos y el costo es asumido por la empresa contratante; en las redes inteligentes 1700 generalmente se utilizan modalidades de cobro compartidas entre el cliente y la empresa.

Se pueden consultar los abonados y los números telefónicos asignados a las redes inteligentes en la página web www.arcotel.gob.ec.


 

  6 comments for “3.038 números telefónicos están asignados a las redes inteligentes 1700 y 1800

  1. 15 diciembre, 2021 at 11:35 am

    Buenos días, por preguntarles, Que se requiere para operar una linea telefonica 1800 para el agendamiento de citas medicas para un centro de salud, por favor su ayuda con la respectiva indicación, requerimientos en hardware , software, configuracion, instalacion e implemenación

  2. Rafael
    19 septiembre, 2022 at 10:55 am

    Hola como puedo obtener para una empresa privada la numeración 1800

  3. Edwin Galarza Lozada
    26 diciembre, 2022 at 4:30 am

    Porqué las operadoras cobran las llamadas desde celular a teléfonos 1800, 1700 y 1600, que se supone son líneas gratuitas; ¿no constituye aquello un abuso más de los tantos que realizan y que ustedes no controlan?, así como tambien, la Operadora Claro por ejemplo, no cumple la Ley de Discapacidades al no conceder el 50% en telefonía celular al, al que tienen derecho las personas con capacidades especiales, Movistar si lo hace, de las otras no lo sé, o es que acaso aquí cada operadora actúa como le da la gana sin respetar las leyes, ¿hasta cuándo permitimos eso?

    • Comunicación Arcotel
      27 diciembre, 2022 at 12:32 pm

      Estimado Edwin,

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. Se levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *