46,4% de usuarios del Servicio Móvil Avanzado poseen un smartphone

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), publicó una infografía con datos sobre los abonados del Servicio Móvil Avanzado – SMA y de acceso a internet, correspondiente a junio del presente año:

  • 46,4% de usuarios del Servicio Móvil Avanzado poseen un smartphone.
  • En Ecuador existen 8,1 millones de cuentas de internet móvil.
  • La tenencia de internet móvil ha crecido desde 2010 en 46 puntos: de 2.4% a 48,7%.
  • 11 de cada 100 niños, de entre 5 y 15 años, posee un teléfono móvil activo, y de ellos 6 usan un smartphone.

Según el boletín estadístico de ARCOTEL de julio de 2017, la estadística de Internet móvil refleja un incremento importante de las cuentas de este servicio desde 2010. Si consideramos los datos para el periodo 2015 – 2017, la tasa promedio de crecimiento en el servicio de internet móvil está directamente relacionada con la penetración del SMA en el Ecuador. Se considera que la implementación de tecnologías móviles tales como las de generación 3G y 4G por parte de los prestadores de SMA, ha facilitado el acceso a los usuarios a plataformas de navegación cuyo uso se encuentra incentivado por la oferta de contenidos y el acceso a las redes sociales.

Información relacionada con las estadísticas de telecomunicaciones puede ser consultada en la página web institucional www.arcotel.gob.ec.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *