600 estudiantes de la Unidad Educativa “3 de Diciembre” de Checa fueron capacitados sobre seguridad en redes sociales y en internet

Los días 17 y 18 de octubre de 2016, servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictaron charlas a aproximadamente 600 estudiantes de la Unidad Educativa “3 de Diciembre”, de la parroquia Checa sobre la seguridad en internet y en redes sociales.
 
Se recomendó a los asistentes pensar bien antes de publicar un mensaje; revisar y utilizar las opciones de privacidad que ofrecen las redes sociales y páginas web; mantener el perfil y los datos personales como privados; limitar el acceso a la dirección de correo electrónico; seleccionar adecuadamente a los nuevos contactos; no creer en todo lo que se publica en internet, entre otros.
 
Los estudiantes agradecieron a los expositores porque estos conocimientos les permitirá “navegar” con mayor seguridad en la red.
 
La parroquia de Checa está localizada en la Provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito. Se ubica a 20 Km., aproximadamente, con respecto a la ciudad de Quito, cerca del nuevo aeropuerto internacional de Tababela y del Volcán Cayambe.
 
La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.​

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *