740 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe de Quito fueron capacitados

Varias charlas sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”, fueron dictadas por funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en la Unidad Educativa Municipal Experimental Quitumbe, en la ciudad de Quito, el 20 y 21 de enero de 2016.

El Inspector General de la Unidad Educativa, Omar Muñoz, considera necesario el desarrollo las charlas porque el 70% de los estudiantes ya utiliza dispositivos electrónicos y es importante que tengan el control de la información que manejan. Además, informó que el pedido inicial de la charla la realizó una madre de familia preocupada por sus hijos.
Denisse M., quien estudia en el primero de bachillerato, indicó que la capacitación le pareció interesante e instructiva porque desde ahora no molestará a sus compañeros en internet y les ayudará si tienen algún tipo de problema al ingresar a internet.

En la capacitación se recomendó a los jóvenes estudiantes tener precaución al usar las redes sociales; no aceptar a desconocidos; y, revisar las opciones de privacidad de cada red, entre otras recomendaciones.
La Agencia continuará difundiendo información para que los niños y jóvenes usen adecuadamente las redes sociales, no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *